Abono Huerta Pellet Eco
Abono ecológico para huerta. 2,5 kilos.
ABONO HUERTA PELLET ECO 2,5 KG
-
Descripción general
Fertilizante presentado en formato pellet y con una equilibrada formulación de nutrientes NPK y materia orgánica que lo convierte en el abono ideal para nuestras plantas hortícolas.
-
Usos/Aplicaciones autorizadas
Recomendado para su utilización como abonado de fondo y/o superficial y es el ideal para su uso en agricultura ecológica.
-
Modo de empleo/Dosis
Se aconseja aplicar de manera homogénea sobre el suelo y si es posible enterrarlo para situarlo mas cerca de las raíces. Es necesario regar abundantemente después de la aplicación.
DOSIS Y CULTIVOS:
(un puñado es aproximadamente 30/40 gr)
Hortícolas de mata baja: 40 a 50 gr. / planta
Hortícolas de mata alta: 80 a 100 gr. / planta
Frutales: 100 a 200 gr. / árbol
Otros cultivos y ornamentales: 50 a 80 gr. / planta
-
Composición
Abono NPK 3-4-8
El Abono Huerta Pellet Eco de Batlle se presenta en formato de pellet de 5mm de diámetro y con una equilibrada formulación de nutrientes NPK (3-4-8) y materia orgánica que lo convierte en el abono ideal para inducir el crecimiento sano y vigoroso de nuestras hortalizas.
Gracias a su estructura física, el producto está recomendado para su utilización como abono de fondo y/o superficial y es apto para su uso en agricultura ecológica.
En PLAGASYJARDIN.net vendemos abono en pellets, ya que resulta un abono ideal para el abonado de fondo de cultivos de huerta, frutales, viñedos, creación y cuidado del césped, fresas, patatas y cualquier otra planta, porque la fertilización orgánica es siempre positiva.
Llegando octubre hay que ir pensando en abonar algunos de nuestros cultivos con el tiempo suficiente para que los nutrientes, estén al alcance de las plantas. Es un abono que recomendamos, en base a nuestra experiencia de muchos años de utilizarlo, tanto en el sustrato para las plantas en maceta, como para nuestros cultivos en tierra.
Hoy, no se concibe una explotación agrícola sin una adecuada fertilización orgánica, que permita obtener del suelo toda su capacidad productiva, y corregir la pérdida de fertilidad y erosión de los suelos, causada por la excesiva explotación a que fueron sometidos.
La utilización de alarmantes dosis de abonos químicos o inorgánicos, han hecho olvidar el papel fundamental de las aportaciones orgánicas: equilibrio de NPK (nitrógeno, Fósforo y Potasio), incorporación de oligoelementos y mejora de las propiedades físicas y biológicas del suelo. Los abonos químicos, además de contaminar suelos, acuíferos y ríos, con el tiempo dañan el suelo, siendo además un recurso no renovable.
Otras consideraciones para utilizar bien Abono Huerta Pellet Eco:
- Siguiendo las necesidades de cada planta, podemos utilizar este abono varias veces al año.
- Después del abonado, es necesario incorporar el mismo al suelo con un ligero rastrillado y regar enseguida.
- No debemos aplicarlo sobre el césped a pleno sol.
- Las dosis son para suelos normales, en caso de terrenos muy pobres se puede subir la dosis, o bajarla en caso de que sean muy ricos.
- De forma general la dosis debe ser aumentada en el interior de invernaderos.
- En fruticultura, lo mejor es aplicarlo localizado o incorporado al suelo a unos 8-12 cm de profundidad.
- En horticultura, aplicar localizado o incorporado al suelo con 21 / 25 días de antelación a la fecha de siembra o trasplante. Es importante regar seguidamente para que el abono se disuelva y empiece a liberar nutrientes, que estarán disponibles cuando la planta los demande. Cuando se localice el abono en líneas, situar la semilla al cepellón a unos 6/8 cm de distancia del abono para evitar riesgos de quemado.
- En cultivos extensivos, repartir con abonadora e incorporar al suelo con una labor superficial, antes o durante la siembra.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
12 otros productos en la misma categoría:
Chatea con nosotros en WhatsApp