Inicia sesión con cuenta social

Cómo eliminar cochinillas en nuestro jardín

Las cochinillas de humedad o como comúnmente las conocemos, “bicho bola”, son inofensivas para el ser humano pero terribles para nuestro jardín. Se reproducen muy fácilmente y, en grandes colonias, pueden acabar con nuestras plantas en poco tiempo. Le damos algunos consejos de cómo eliminar cochinillas en nuestro jardín.

Insecticida natural contra cochinillas

La tierra de diatomea es un insecticida natural. Está formada por fragmentos diminutos que son huecos y tienen carga eléctrica negativa. Actúan taladrando el cuerpo de los insectos provocándoles la muerte por deshidratación y su uso continuado no constituye ningún peligro como ocurre con los pesticidas químicos. Esparza este tipo de tierra alrededor del jardín y de su casa y eso ayudará a eliminar muchos ejemplares de cochinillas.

Si puede, reduzca la humedad en las zonas en las que haya visto cochinillas. Se meten en lugares húmedos y oscuros como debajo de piedras o en plantas. Si disminuye un poco el riego de las plantas afectadas evitará que encuentren un lugar adecuado para reproducirse. También ayuda poner ventiladores y/o deshumidificadores en las zonas donde puedan estar las cochinillas.

Trate con insecticidas como Anticochinillas Mulligan todas las zonas donde haya visto cochinillas, como grietas o hendiduras. Aplíquelo dos veces por semana hasta la total desaparición de la plaga. Tenga en cuenta que después de una lluvia fuerte, también debe echar insecticida, saltándose la periodicidad indicada, pues la lluvia elimina el producto de las zonas haciendo un efecto lavado. También puede sellar esas grietas y huecos con cemento, cinta adhesiva o relleno para madera.

Cómo eliminar la cochinilla algodonosa

La cochinilla algodonosa es otro tipo de cochinilla muy difícil de erradicar y que debe su nombre al aspecto similar al algodón tanto en color como en textura.

Si la planta es muy grande o las zonas afectadas son muy amplias puede rociar la planta con una mezcla de jabón líquido diluido en agua y alcohol de quemar.  Después debe limpiar con un trapo para terminar de quitar las cochinillas de la zona afectada.

Después de eliminar las cochinillas de esta formas, debemos utilizar un insecticida sistémico especial para cochinillas y rociar todas las plantas afectadas. Repetiremos la aplicación cada quince días. Es importante revisar de vez en cuando la planta para asegurarnos de que no quede ninguna cochinilla en el envés de las hojas o en el tallo.

Para la aplicación de cualquier insecticida, es necesario tomar ciertas precauciones:

  1. Siga fielmente las instrucciones del fabricante.
  2. Antes de la aplicación lava bien las hojas de la planta con agua y jabón.
  3. Pulverice la planta en un lugar bien ventilado.
  4. Aplique el producto a una distancia adecuada, pues si lo hace muy de cerca puede dañar la planta.
  5. No aplique el producto en días muy calurosos o muy fríos y tampoco deje la planta tratada al sol.
Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.