Inicia sesión con cuenta social

Cómo eliminar los hongos en el césped

Los hongos del césped son un problema común de jardinería. Para muchas personas que se enorgullecen de tener un césped agradable, descubrir hongos en el césped puede ser frustrante. Pero el problema de los hongos que crecen en el césped se puede solucionar fácilmente si sabe cómo.

Si bien los hongos en el césped pueden parecer antiestéticos, en realidad son beneficiosos para el césped. El extenso sistema de raíces de los hongos del césped ayuda a que el suelo retenga agua y los hongos del césped también ayudan a descomponer los materiales orgánicos, que ayudan a agregar nutrientes al césped.

¿Qué causa que los hongos crezcan en el césped?

Lo primero que hay que entender es qué hace que los hongos crezcan en el césped. Los hongos del césped son un hongo, y este hongo tiene la función de ayudar a descomponer el material orgánico en descomposición. Desafortunadamente, en el jardín promedio, hay muchas fuentes de material orgánico en descomposición. Los desechos animales, el mantillo viejo y los recortes de césped pueden esparcirse y alimentar a los hongos del césped.

Lo siguiente a tener en cuenta: ¿Por qué crecen hongos en mi césped? Examine el estado de su césped. A los hongos del césped les gustan los ambientes húmedos, sombreados y ricos en desechos orgánicos. ¿Es posible que tenga un problema de drenaje que contribuya al césped a generar hongos? ¿Tiene residuos orgánicos que deben eliminarse? ¿Hay áreas de su jardín que estén muy sombreadas?

¿Cuáles son los hongos comunes de la hierba?

Manchas en las hojas

Este hongo de hierba es causado por bipolaris sorokiniana. Se identifica por las manchas púrpuras y marrones que aparecen en las hojas del césped. Si no se trata, puede bajar por la brizna de hierba y hacer que las raíces se pudran. Esto resultará en un césped de aspecto delgado.

El tratamiento de los hongos del pasto por manchas en las hojas consiste en el cuidado adecuado del césped. Corte a la altura correcta y asegúrese de que el césped no permanezca mojado todo el tiempo. Riegue el césped sólo una vez a la semana, si no ha llovido en su área. Riegue sólo por la mañana, para que el césped se seque rápidamente. Mantener el nivel de humedad bajo permitirá que el césped luche contra el hongo y lo elimine por sí solo. Si el césped está muy afectado, puede usar fungicida.

Mal de pie

Este hongo del pasto es causado por drechslera poae. Con frecuencia se asocia con la mancha foliar porque un césped afectado por la mancha foliar será altamente susceptible al mal de pie. Esta enfermedad del césped comienza como manchas marrones en las hojas del césped que se mueven rápidamente hacia la copa. Una vez que llegan a la corona, el césped comienza a morir en pequeñas manchas marrones que continuarán creciendo en tamaño a medida que el hongo progresa. Esta enfermedad aparece comúnmente en céspedes con gran presencia de paja.

El tratamiento para el mal de pie del césped es quitar el sombreado del césped y aplicar un rocío de hongos del césped tan pronto como se detecte la enfermedad, cuanto antes, mejor. El cuidado adecuado del césped ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad en primer lugar.

Fusarium patch

Este hongo del pasto es causado por leptosphaeria korrae. Este hongo es más probable que aparezca en la primavera o en el otoño. El césped comenzará a tener anillos marrón-rojizos y podrá ver «hilos» negros en la corona de la hierba.

El tratamiento de los hongos del césped por fusarium es escarificar el césped vigorosamente. Al igual que con el mal de pie, la paja es la forma en que se propaga el hongo. Usted puede tratar de agregar un fungicida también, pero no ayudará sin escarificar con regularidad. Además, reduzca la cantidad de fertilizante nitrogenado que le da al césped. Incluso con la escarificación y el cuidado adecuado, puede tomar hasta dos años para que esta enfermedad del césped quede bajo control.

Eliminar hongos en el césped

Para eliminar los hongos en el césped, es necesario corregir los problemas que tiene en su jardín. Si el césped está demasiado húmedo, hay cosas que puede hacer para reducir la humedad. Rastrillar los recortes de césped, raspando su césped o reemplazar el mantillo viejo ayudará a reducir el material orgánico en descomposición que fomenta el crecimiento de los hongos en el césped. Si su jardín tiene demasiada sombra, vea si es prudente y específico la poda o raleo de árboles circundantes que pueden ayudar a enviar más luz a su jardín.

También puede tratar su césped con un fungicida, pero si no aborda los problemas que hacen que los hongos crezcan en su césped, es probable que los hongos simplemente regresen.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.