Inicia sesión con cuenta social

Las plagas domésticas son insectos y animales no deseados que pueden invadir nuestros hogares, ocasionando molestias y riesgos para nuestra salud.

Desde Plagas y Jardín queremos dar toda la información necesaria para que puedas cuidar adecuadamente tu hogar y hacer frente a este tipo de seres vivos que se reproducen fácilmente y pueden ocasionar estragos en nuestra salud y de quienes conviven con nosotros.

Características de las plagas domésticas

Este tipo de plagas se caracteriza por la capacidad de reproducción rápida y su facilidad de adaptación al entorno. Algunas de las plagas más comunes son las cucarachas, ratones, hormigas, moscas, pulgas, chinches, termitas y arañas.

Cada una de ellas, cuenta con características distintivas. Por ejemplo, en el caso de las cucarachas, son insectos planos con antenas largas. Ahora, los ratones son pequeños roedores ágiles con una gran capacidad de reproducción.

Por otro lado, las hormigas forman colonias organizadas y son atraídas por alimentos dulces, mientras que las moscas pueden transmitir enfermedades.

Por último, las pulgas y chinches se alimentan de sangre y pueden ocasionar picor, molestias, alergias e incluso enfermedades.

Tipos de plagas domésticas

Dentro de las plagas que podemos sufrir dentro de nuestros hogares, podemos encontrar los siguientes tipos más comunes:

Las cucarachas son insectos nocturnos y se sienten atraídos por restos de comida y humedad.

Los ratones y las ratas tienen capacidad de masticar y dañar estructuras, cables e incluso tuberías. Y no solo eso, sino que, además, pueden transmitir enfermedades y causar daños a la salud.

Las hormigas forman colonias y puede llegar a ser un problema en la cocina y áreas donde hay alimentos. Se sienten muy atraídas por el dulce y pueden contaminar los suministros de alimentos.

Las moscas son portadoras de enfermedades y ocasionan molestias en el hogar. Se sienten atraídas por alimentos en descomposición y la materia orgánica en descomposición.

Las pulgas son parásitos que se alimentan de sangre humana y de animales, ocasionando picazón intenso y pueden llegar a transmitir enfermedades.

Las chinches se alimentan de sangres y pueden llegar a infestar colchones, muebles y algunas grietas en las paredes. Las picadoras pueden causar picores y reacciones alérgicas.

Estas son algunas de las más comunes, no obstante, existen muchas más, como los ácaros, garrapatas, mosquitos y mucho más. Cada tipo tiene sus propias características y comportamientos.

Medidas de prevención

Ahora que conoces las mas comunes, te vamos a presentar de forma enumerada, pasos para que puedas evitar sufrir de una de estas plagas:

·        Una buena higiene es el pilar fundamentar en tu hogar. Es mas, debes de prestar atención a la zona de la cocina donde manipulas alimentos e incluso el área del baño.

·        Sella grietas y aberturas, dado que algunas plagas pueden acceder a tu hogar por estas vías.

·        Almacena los alimentos de forma correcta, de este modo, no se sentirán atraídas las plagas a tu hogar. Utiliza envases herméticos para ello.

·        Elimina fuentes de agua, dado que las plagas necesitan agua para poder sobrevivir. Por lo que es importante evitar el agua estancada.

·        Mantén el exterior limpio, ya sea el jardín o el área exterior de tu hogar. Una limpieza y buen orden hace mucho como medida preventiva.

·        Usa barreras físicas como mallas, burletes en las puertas y ventanas para evitar el acceso de plagas a nuestros hogares.

Como eliminar plagas domésticas

Es posible que, pese a tomar todas las medidas preventivas para evitar que una plaga infeste tu hogar, aún así, puedan acceder. En estos casos, puedes hacer lo siguiente para eliminarlas:

Limpia y sella

La mejor forma de eliminar una plaga, es eliminar los nidos. Asegúrate de limpiar cada rincón con las medidas en función del tipo de plaga.

Usa trampas y cebos

Detecta la plaga que ha invadido tu hogar y emplea trampas y cebos adecuados. De este modo, no solo eliminarás al individuo que se acerca a la trampa, algunas de ellas, se adhiere sustancias toxicas para la plaga y las transporta al nido.

Recurre a pesticidas y productos químicos

En algunos casos, no nos queda de otra que emplear pesticidas y químicos. En estos casos, utilízalos para exterminar la plaga. Para los insectos, disponemos de insecticidas que te serán de gran ayuda para toda clase de insectos.

No dudes en acceder a nuestra sección dentro de nuestra tienda para encontrar el producto que necesitas para plagas domésticas. Disponemos desde raticidas a todo lo necesario para eliminar otro tipo de plagas.

Como puedes observar, el conocimiento para identificarlas, prevenirlas y eliminarlas es lo mejor que podemos hacer por nuestro hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con las plagas domésticas.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.