Las plagas domésticas son insectos y animales no deseados que pueden invadir nuestros hogares, ocasionando molestias y riesgos para nuestra salud.
Desde Plagas y Jardín queremos dar toda la información necesaria para que puedas cuidar adecuadamente tu hogar y hacer frente a este tipo de seres vivos que se reproducen fácilmente y pueden ocasionar estragos en nuestra salud y de quienes conviven con nosotros.
Características de las plagas domésticas
Este tipo de plagas se caracteriza por la capacidad de reproducción rápida y su facilidad de adaptación al entorno. Algunas de las plagas más comunes son las cucarachas, ratones, hormigas, moscas, pulgas, chinches, termitas y arañas.
Cada una de ellas, cuenta con características distintivas. Por ejemplo, en el caso de las cucarachas, son insectos planos con antenas largas. Ahora, los ratones son pequeños roedores ágiles con una gran capacidad de reproducción.
Por otro lado, las hormigas forman colonias organizadas y son atraídas por alimentos dulces, mientras que las moscas pueden transmitir enfermedades.
Por último, las pulgas y chinches se alimentan de sangre y pueden ocasionar picor, molestias, alergias e incluso enfermedades.