Inicia sesión con cuenta social

Las plagas tanto en arboles frutales, como en huertos y jardines pueden llegar a causar daños significativos a las plantas y afectar también negativamente a la producción de frutas.

Existen muchas plagas diferentes, al igual que tenemos muchos insectos diferentes en el mundo. Pueden llegar en forma de pequeños insectos, ácaros, enfermedades, hongos, gusanos, larvas y demás.

Todas ellas deben de ser atendidas en el mismo momento en que se detectan. ¿Cómo se detectan? Existen diferentes formas.

La primera es la de la propia presencia del insecto que, dependiendo de su tamaño o de su capacidad de volar, nos podemos dar cuenta antes. Seguidamente la puesta de huevos, ver larvas o pequeños gusanos en las hojas son indicativos claros de una infestación.

En cuanto se detecten se deben de eliminar con tratamientos específicos, que ya hablaremos mas adelante, aunque una correcta previsión puede ayudarnos a que no sucedan estos escenarios.

Daños que pueden causar las plagas

¿Por qué son tan peligrosas las plagas? Estos microorganismos, ya sean mas grandes o mas pequeños dañan el correcto desarrollo de la propia planta.

Ya que, muchos de estos parásitos se alimentan de la savia y de las vitaminas, adhiriéndose directamente en tallos o hojas. Esto, provoca un debilitamiento de la propia planta y posteriormente que muera.

También, existen diferentes infestaciones, como puede ser la de los gusanos que se dedican a alimentarse de la propia fibra, creando daños que, seguidamente, se convertirán en focos de enfermedades y hongos.

Todo esto provoca la perdida de la planta y, seguramente, la perdida de la cosecha si no se controla a tiempo.

Además, si no llegamos a prevenir o controlar todo esto podemos causar una enfermedad en la planta que se extienda a todas las de su alrededor. Así que, es peligroso y debemos de aprender a prevenir todos estos escenarios.

Ahora, vamos a explicaros como conseguir no llegar a estas malas situaciones provocadas por las plagas en frutales, huerta y jardines.

Cómo prevenir las plagas en frutales, huerta y jardines

Al igual que los insectos tienen formas de infestar, nosotros tenemos métodos para prevenir este daño, para ello debemos de emplear una buena estrategia de previsión. Esto, se puede implementar desde el primer momento por lo que apuntad bien nuestros consejos:

Selección de plantas resistentes

Cuando vayamos a empezar a cultivar, debemos buscar siempre familias resistentes a plagas específicas, así reducimos la probabilidad de sufrir un ataque.

Rotar los cultivos

Si hacemos una rotación de cultivos en vez de centrarnos en una sola variedad, evitaremos la acumulación de insectos, lo que reducirá la población considerablemente.

Mantenimiento regular

Tanto en las plantas como en el suelo, tenemos que hacer mantenimiento diario para que todo esté en perfectas condiciones, fortaleciendo así las plantas y mejorando la resistencia a plagas y enfermedades.

Manejo adecuado del riego

Un riego excesivo fomenta el desarrollo de enfermedades fúngicas y, por tanto, fomenta la proliferación de insectos.

Practicas de higiene y limpieza

La eliminación de restos de plantas, hojas caídas, ramas secas o frutos en descomposición es una práctica muy saludable y que nos ayuda a reducir la presencia de plagas y enfermedades.

Estos, son nuestros consejos mas profesionales y que podemos poner en practica desde hoy mismo, puesto que son practicas diarias que no nos cuesta trabajo de implementar y que nos ayudaran mucho.

Ahora, vamos a recomendar tratamientos para eliminar las plagas en caso de que sucedan y así proteger nuestros cultivos, árboles frutales y jardines.

Tratamientos para eliminar las plagas

Ya sabemos todo sobre estos molestos insectos que quieran atacar a nuestros cultivos, pero al igual que hay prevención, también contamos con muchos productos que nos pueden ayudar a combatirlos.

Como es el tratamiento polivalente en primavera verano, el cual incluye insecticidas y fungicidas ideales para el control de las plagas y su completa eliminación.

Tenemos todo lo necesario para proteger nuestro huerto, puesto que en verano y primavera hay una gran actividad de insectos que quieren dañar nuestras plantas.

De la misma manera, contamos con el tratamiento de invierno, este tipo de productos están destinados a la eliminación tanto de esporas de los hongos, como de huevos y larvas de insecto.

Puesto que, después del verano y de la primavera, pasan el otoño y el invierno en las primeras capas de las cortezas, tanto de ramas como de troncos. Así, eclosionarán una vez llegue la nueva primavera y el ciclo continúa.

Gracias a estos productos, el ciclo se rompe, puesto que los eliminamos de manera eficaz y evitamos plagas mayores una vez llegue el buen tiempo.

Todos estos productos se deben de utilizar con una mochila pulverizadora, la cual nos facilitara mucho esta tarea, tanto por su capacidad como por su facilidad de manejo.

Estos son nuestros consejos para evitar y controlar las plagas en frutales, huerta y jardines, además podéis ponernos en contacto con nosotros en cualquier momento para que os ayudemos en cualquier cuestión que tengáis.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.