Inicia sesión con cuenta social

Semillas de cerezo

El árbol de cerezo, nativo de Asia Menor, pertenece al género Prunus. Se cultiva por sus cerezas pero también es apreciado como árbol ornamental gracias a sus bonitas flores blancas. Hay diversas variedades de cerezos, con frutos de diferentes colores, tamaños y sabores. Cómo sembrar semillas de cerezo y los cuidados que requiere un cerezo para que crezca es el tema que vamos a tratar desde PLAGASYJARDIN.com.

Cómo sembrar semillas de cerezo

Puede cosechar las semillas de su cerezo después de la floración, una vez que estén completamente secas. Pero, antes de sembrarlas tendrá que estratificarlas para ayudarlas a germinar en la primavera.

Esto significa que las semillas deben pasar al menos una temporada de frío para poder activarse y germinar. Puede optar por dejarlas durante dos o tres meses en el refrigerador dentro de una bolsa de nailon sellada, esto ayuda a simular una temporada de invierno.

Proceso de la siembra de semillas de cerezo

En una gran maceta, vierta arena y tierra mezclada, ponga unas pocas semillas y añada unos 2 cm de la mezcla encima, luego siembre unas pocas semillas más y así sucesivamente hasta que la maceta esté llena.

Luego cubra con mantillo la parte superior de la maceta para asegurar una buena humedad y proteger el suelo del sol.

Deje sus semillas en un lugar donde reciba luz solar parcial, asegurándose de que el suelo permanezca ligeramente húmedo todo el tiempo.

Asegúrese de dejar la maceta a la sombra o media sombra hasta que vea los primeros brotes, luego ya puede ponerla a sol directo.

Cómo cuidar un cerezo

Para mantener su cerezo, puede podar la madera muerta durante su descanso vegetativo. No lo haga el resto del año porque los cerezos pierden mucha savia cuando se lesionan, especialmente si están activos.

Recuerde cubrir bien sus heridas para evitar que pierda savia y para proteger sus heridas de las enfermedades. Para ello puede usar tela de algodón, la cual se atará a la rama cubriendo la herida.

Pode moderadamente porque los cerezos tienen dificultades para ser podados. Simplemente quite las ramas que le molestan y las que se cruzan. Esto permitirá una mejor penetración de la luz entre las ramas y fomentará el florecimiento de su cerezo.

Para estimular el crecimiento de su árbol, puede añadir un poco de abono para cerezos antes de la floración y después de cosechar el fruto.

De hecho, el cerezo es de la misma familia que las rosas, por lo que sus necesidades en términos de enriquecimiento del suelo serán similares.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.