Repelente Conejos Topten
Abono a base de zinc. Efecto inhibidor de conejos y topillos. 1 litro.
REPELENTE CONEJOS ANIMALES TOPTEN 1LT
Descripción general
Previene la presencia de conejos y topillos manteniéndolos alejados del cultivo.
MECANISMOS DE ACCIÓN:
La aplicación a altas dosis de zinc quelatado por EDTA genera en el cultivo potenciación de sabores, produciendo alteraciones temporales en las glándulas gustativas de los conejos y topillos, manteniéndolos alejados. Asimismo, por su olor característico a magnolia, enmascara el olor atrayente de las kairomonas, por lo que evita su atracción al cultivo.
Para prevenir la presencia de conejos y topillos en cultivos.
Para prevenir carencias de zinc en cultivos deficientes.
Usos/Aplicaciones autorizadas
Es una formulación totalmente inocua.
Debe tenerse en cuenta que por su contenido en raíces procedentes de Gencianas produce inicialmente un sabor amargo y biodegradable en el cultivo que se ve potenciado por la presencia de zinc. De esta manera, por su efecto antigustativo y antiolfativo se neutraliza la presencia de conejos y topillos sobre el cultivo.
Debido a ello, se debe aplicar en los primeros estadios de desarrollo del cultivo, precisamente cuando los tejidos vegetales son más tiernos y más atrayentes para estos animales.
Modo de empleo/Dosis
Aplicar en pulverización foliar
- Hortícolas: 250 cc/hl.
- Plantones: 200-250 cc/hl.
- Árboles adultos y viña: 200-250 cc/hl.
- Cereales: aplicar en bandas a razón de 1 l/ha de superficie tratada (equivalente a 300 cc/hl).
Para TOPILLOS (aplicación vía radicular): 2,5 l/ha en riego por goteo. Repetir a los 10-15 días
APLICACIÓN:
- Hortícolas:
- Aplicar vía foliar en semillero o en las bandejas (previo al trasplante). Volver a aplicar vía foliar una semana después del trasplante. A partir de este momento se recomienda no hacer más aplicaciones.
- En siembra directa, aplicar vía foliar directamente en el campo al inicio de la germinación.
- Plantones:
- Frutales, cítricos, viña. Pulverización a todo árbol.
- Árboles adultos y viña Aplicar al tronco del árbol. No aplicar a la parte aérea
- Otros: Ornamentales, césped e industriales
RECOMENDACIONES DE USO:
Aplicarlo solo, sin mezclar con otros productos.
Debido a su sabor amargo biodegradable, debe ser aplicado como máximo tres semanas antes de cosecha.
Composición
Zinc quelatado por EDTA: 2% peso/peso