Inicia sesión con cuenta social

ENFERMEDADES FRUTALES, HUERTA Y JARDÍN

Las enfermedades frutales pueden llegar a ser todo un problema para los dueños tanto de huertas, así como de jardines.

Estas enfermedades, pueden afectar gravemente a la salud e incluso el rendimiento de árboles frutales, alimentos de huerta e incluso jardines. Es por ello, que es tan importante y fundamental realizar un buen tratamiento de prevención, conocer bien cada una de las enfermedades y aprender a eliminarlas.

Desde Plagas y Jardín, queremos contarte todo lo que debes de saber sobre las enfermedades, las características de los tipos de enfermedades más comunes, la prevención, y en caso de ser necesario, cómo eliminar las enfermedades.

Características de las enfermedades frutales en huerta y jardín

Las enfermedades pueden ser causadas por diversos agentes, desde hongos, bacterias e incluso virus.

Al igual que las personas, las plantas también sufren síntomas que varían en función del tipo de enfermedad que ha contraído la planta. No obstante, las características más comunes de las plantas enfermas son las siguientes:

Manchas en las hojas

Deformación de las hojas

Signos evidentes de pudrición

Hojas o pétalos marchitos

Caída prematura de las hojas o de los frutos

Estos son los signos más evidentes de enfermedad en nuestras plantas. Es por eso que es tan importante revisar de forma periódica nuestras plantas para curar lo antes posible, en caso de que caigan enfermas y para realizar una prevención correcta.

Tipos de enfermedades frutas, huertas y jardin

Al igual que las personas, las plantas también pueden sufrir de distintas enfermedades. Y desde plagas y jardín queremos que conozcas los distintos tipos para que así puedas realizar una correcta prevención:

Enfermedades fúngicas

Los hongos son, en la gran mayoría de los casos, los motivos por los cuales podemos tener un jardín o huerto enfermo. Estas enfermedades suelen manifestarse como manchas, manchas negras, moho blanco o gris en las hojas, ramas o frutas . Este tipo de enfermedad es muy propensa en climas húmedos y por falta de circulación del aire.

Enfermedades bacterianas

Enfermedades como el tizón de fuego, la cancrosis o la bacterosis son enfermedades que, a menudo, se manifiestan con manchas húmedas y blandas en las hojas, ramas o frutas . Esta propagación sucede principalmente por la humedad o heridas en las plantas.

Enfermedades virales

Los virus pueden debilitar e incluso llegar a deformar las plantas. Es más, pueden afectar negativamente a la producción de frutas y la calidad de las mismas. Los síntomas son de deformidad en las hojas, manchas amarillas, enanismo, reducción de tamaño e incluso en menor cantidad de frutas . Su propagación es a través de insectos vectores ya sea a través de pulgones o ácaros.

Enfermedades nutricionales

Debemos tener en cuenta que nuestras plantas no solo se pueden enfermar por patógenos, una mala nutrición o fisiología también puede afectar negativamente. Es por ello que es tan importante nutrir adecuadamente, evitar el exceso de riego , ofrecer la luz solar necesaria e incluso cuidarla de las temperaturas.

Prevención de enfermedades

A la hora de prevenir enfermedades en nuestros frutales, en el huerto e incluso el jardín, existe una serie de pautas que podemos seguir para así, realizar una correcta prevención:

Selecciona variedades fuertes

Cuando escogemos nuestras plantas, ya sea para el jardín o la huerta, debemos optar por variedades que puedan resistir enfermedades . Es importante saber que existen plantas más propensas a enfermedades que otras. De este modo, estaremos impidiendo que se enferme e incluso, reduzca la necesidad de tratamientos químicos.

Ejecuta buenas practicas de cultivo

A la hora de mantener nuestra huerta o sano jardín, debemos emplear prácticas adecuadas de cultivo. Esto va desde una correcta poda para que tengan buena circulacin de aire y de luz solar, as como eliminar ramas o frutas infectadas . De este modo, evitaremos que afecte al resto de la planta en caso de estar enfermas.

Manejo de plagas

Algunas enfermedades se favorecen por la presencia de plagas. Si realizamos una correcta implementación de estrategia de control de plagas , así como el uso de trampas, barreras e incluso insecticidas naturales, estaremos previniendo enfermedades.

Recuerda que, si has notado que tus plantas están sufriendo con insectos, disponemos de mucha información sobre las distintas plagas en frutales, huerta y jardín

Tratamientos preventivos

Muchas veces, es mejor prevenir que curar. Pues bien, existen tratamientos que son necesarios los fungicidas o bactericidas preventivos en momentos clave del ciclo de vida, ya sea de un árbol, una flor, una hortaliza… De este modo, vamos a evitar que aparezcan enfermedades, o en caso de que surjan , el impacto será mucho menor.

Monitoreo regular

Debemos revisar nuestras plantas de forma regular. De este modo, en el caso del menor indicio de una señal clara de enfermedad, vamos a poder realizar un tratamiento temprano para así evitar la propagación. Y no solo eso, también vamos a poder minimizar los daños ocasionados.

¿Cómo eliminar las enfermedades de frutales, huertas y jardín?

 

Es posible que, aunque se tomen todas las medidas de prevención, aún así, nuestras plantas lleguen a enfermar.

En estos casos, desde Plagas y Jardín, vas a encontrar una lista elaborada de las distintas enfermedades. Vas a encontrar los distintos tipos de síntomas de cada enfermedad, como realizar la correcta prevención y el tratamiento de ser necesario.

Desde nuestra tienda vas a encontrar una amplia variedad de fungicidas que funcionarán no solo de modo preventivo, si no como curativo e incluso, para la eliminación de la enfermedad.

Por lo que te animamos a que eches un vistazo a las distintas enfermedades frutales, huertas y jardín para que empieces a cuidar adecuadamente tus plantas.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.