Inicia sesión con cuenta social

Con la llegada de la primavera no sólo crecen las plantas, flores y cultivos que hemos plantado, sino que también es la época de la aparición de las indeseables malas hierbas. En Plagas y Jardín sabemos lo molestas y perjudiciales que son para nuestras plantaciones así que el saniconsejo de hoy es para ayudarte a acabar con ellas.


Las malas hierbas, conocidas también como maleza, son cualquier especie que crece de forma silvestre en un jardín o espacio verde cultivado o controlado por el ser humano. Esta maleza es algo indeseable y el enemigo número uno de cualquier jardinero o agricultor. Eliminarlas no es una tarea sencilla, pues la mayoría vuelven a crecer sin importar lo que hagas para evitarlo.

El problema de estas malas hierbas no se considera solo una cuestión relacionada con la apariencia del huerto o jardín , sino que va mucho más allá. Cuando un cultivo o plantación está infestado de estas hierbas, las plantas sembradas compiten con ellas por los nutrientes y el agua . Además, estas especies silvestres albergan y hospedan a diferentes tipos de plagas que pueden perjudicar gravemente nuestros cultivo y hasta acabar con ellos.

Además, las malas hierbas pueden salir en un patio, en un terreno no cultivado, entre las baldosas... donde menos las deseamos, ahí aparecen.

Sin malas hierbas gracias a Plagas y Jardín


En Plagas y Jardín tenemos los productos adecuados para terminar con las malas hierbas primaverales: el pack formado por el herbicida total Fortin Green 500 ml y 2 herbicidas persistentes Eclipse Jed 30 gr. Con este pack tendrás suficiente para 2 mochilas de 15 litros.

Su modo de aplicación es muy sencillo:

¿Cómo preparar la dosis?

Mezclar 250 ml de Fortín Green con un sobre de Eclipse Jed en una mochila de 15 l. Con esta mezcla tendrás la cantidad necesaria para acabar con las malas hierbas de una superficie de hasta 150 m2.

¿Cómo aplicarla?

Los herbicidas han de ser usados siempre con mucha cautela y cuidado.


Hay que tener en cuenta:

  • Climatología. Evitar días de viento para evitar que el herbicida se esparza y afecte a plantas que no se desean eliminar. Los días de lluvia tampoco son indicados, puesto que el herbicida se lavaría de las hojas, eliminando su efecto.

  • Dosis justa. Ajustar la dosis necesaria siguiendo las indicaciones del fabricante. Por aplicar más dosis la planta no morirá antes.

  • Plazos. Las malas hierbas tras el tratamiento tardan unos días en marchitarse. Es conveniente repetir la aplicación para eliminar las malas hierbas que no hayan recibido el herbicida o hayan germinado en los días posteriores. Pero siempre habrá que respetar los plazos indicados por el fabricante.


¿Cuándo aplicarla?

Al principio de la primavera, cuando están las hierbas ya nacidas, de tal forma que esta fórmula mata lo nacido y deja una fina película en el suelo para que las posteriores lluvias hagan que penetre el herbicida Eclipse Jed en el suelo evitando así el crecimiento de nuevas malas hierbas.


Esperamos que estos consejos te sean útiles. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros aquí. Si deseas adquirir los productos de forma cómoda y rápida, puede realizarlo en nuestra web. Además, hemos preparado una oferta pack Herbicidas con estos productos. Si tu huerto o jardín gana, nosotros ganamos.

pack herbicida

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.