Inicia sesión con cuenta social

Una plaga muy habitual en nuestros huertos y frutales y que deberíamos temer por su rápida propagación y voracidad, es la conocida araña roja. Para prevenirla, frenarla y eliminarla, en Plagas y Jardín, tienda de productos fitosanitarios, tenemos el mejor producto: acaricida Masso Dynamo.

¿Qué es la araña roja?

La araña roja es un pequeño ácaro que se alimenta de cientos de plantas distintas, generalmente hortalizas, plantas ornamentales y frutales.

Cuando se detectan a simple vista (como minúsculos puntos rojizos) es que su número es realmente grande. Y en este caso su peligro para las plantas a las que ataca es elevado, pues la araña roja se alimenta de los contenidos celulares, reduciendo así su capacidad fotosintética, debilitándola y pudiéndole causar la muerte en poco tiempo.

Prevenir la aparición de araña roja

El mejor remedio para no sufrir los daños de una plaga siempre es la prevención. Y la mejor prevención siempre es hacer las cosas bien, como, por ejemplo:

  • Realizar un riego adecuado al clima, al calendario y a la planta
  • Mantener el suelo correctamente abonado
  • Ceñirse a los calendarios de siembra
  • Controlar la biodiversidad
  • Tratar de manejar la orientación para obtener las horas de sol y sombra recomendadas para nuestros cultivos

También es muy importante no olvidarnos nunca de realizar una estrecha vigilancia del estado de nuestras plantas y cultivos. Observar su color, el envés de las hojas, su vigor y consistencia. Son acciones que nos cuesta poco llevar a cabo y que pueden ayudarnos mucho para detectar una posible plaga.

Cómo eliminar la araña roja: Dynamo Masso

Cuando las medidas de prevención han fallado tenemos que recurrir a un método de eliminación de la araña roja eficaz: acaricida Masso Dynamo.

Acaricida Dynamo Masso es un producto fitosanitario con función acaricida, ovicida y larvicida. Es decir, actúa sobre el insecto causante de la plaga en todas las fases de su desarrollo, desde el estado larvario hasta su edad adulta. Por eso, podemos usarla cuando la plaga está extendida, pero también como acción preventiva para el control de huevos y larvas de araña roja y otros tetraníquidos antes de que estos alcancen el estado adulto.

Su compuesto principal es el hexitiazox, que se trata de una carboxamida no sistémica muy efectiva por ingestión y contacto. Ofrece a la planta un prolongado efecto residual.

Aplicaciones recomendadas:

Se recomienda realizar un solo tratamiento, aplicando el producto mediante pulverización normal con mochila al inicio de la infestación.

Este producto está admitido para la Jardinería Exterior Doméstica (JED), es decir, puede ser aplicado y manipulado sin carné de aplicador de productos fitosanitario profesional. Pero siempre en el manejo de este tipo de sustancias, en Plagas y Jardín recomendamos tener un cuidado minucioso y cumplir siempre con las recomendaciones para evitar accidentes o perjuicios.

Si desea comprar acaricida Dynamo Masso u otros productos para acabar con la presencia de la araña roja, puede hacerlo de forma rápida y segura desde nuestra tienda online. Si tiene cualquier duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.