Inicia sesión con cuenta social

FUNGICIDA BACTERICIDA DE CONTACTO

Inicia sesión con cuenta social

  • Amazon

CALDO BORDELES MASSO JED 500 GRS

Fungicida-bactericida de amplio espectro CALDO BORDELÉS MASSÓ, con acción por contacto, eficaz para el control preventivo de un amplio número de enfermedades en gran cantidad de cultivos.  

12,95 €
Impuestos incluidos

 

FUNGICIDA BACTERICIDA DE CONTACTO DE AMPLIO ESPECTRO 500 g

  • Descripción general

Fungicida-bactericida de amplio espectro CALDO BORDELÉS MASSÓ, con acción por contacto, eficaz para el control preventivo de un amplio número de enfermedades en gran cantidad de cultivos. (MILDIU, ALTERNARIA, ANTRACNOSIS, ABOLLADURA, MONILIA, AGUADO, CRIBADO, CHANCRO, BACTERIOSIS, REPILO, SEPTORIA, ROYA, ETC.).

Su formulación microgranulada de alta calidad evita la formación de grumos y permite una excelente disolución del producto en agua, una aplicación homogénea y eficaz.  

  • Usos/Aplicaciones autorizadas

Jardinería exterior doméstica.

El fungicida bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ es un producto autorizado para su uso al aire libre. Se aplica en pulverización normal sobre los cultivos, hasta obtener una perfecta cubrición.   

Aplicar el producto preventivamente adaptándolo a la evolución de la enfermedad y las condiciones climáticas. Aplicar un volumen de pulverización suficiente para cubrir completamente todas las partes de la planta susceptibles de infección. Tener en cuenta que el volumen necesario dependerá de la etapa de desarrollo del cultivo y del estado de desarrollo del follaje. 

Dosificar en función de la enfermedad y cultivo: 

VOLUMEN DE AGUA DOSIS BORDELÉS
5 L. 30-50 g
10 L. 6.5 cc.
15 L. 00-150 g

usos caldo.jpg

  • Modo de empleo/Dosis

PULVERIZACIÓN PREVIA DISOLUCIÓN EN AGUA.

Diluir la dosis indicada del fungicida bactericida en el depósito de la mochila a medio llenar de agua, agitar y luego completar con el volumen de agua elegido. Aplicar la mezcla inmediatamente. No guardar el producto sobrante para aplicaciones posteriores.

 

  • Composición

Composición 20% SULFATO CUPROCÁLCICO 

10496
12 Artículos

El fungicida bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ es un producto autorizado para su uso al aire libre. Se aplica en pulverización normal sobre los cultivos, hasta obtener una perfecta cubrición.

Cuando tenemos a nuestras plantas o cultivos con enfermedades fúngicas, no hay mejor tratamiento que el caldo bordeles masso. Esta se encarga de eliminar todos esos hongos y enfermedades que pueden llegar a tener nuestras plantas.

De esta manera, los cultivos estarán mucho más saludables y al mismo tiempo no tendremos que renunciar a esa cosecha.

Este tipo de soluciones se deben de aplicar con agua, junto con un pulverizador para que se pueda esparcir mucho mejor. Estas se diluyen y aplican a las plantas para que puedan eliminar ese tipo de males.

Debemos de tener mucho ojo y cuidado, ya que es un producto muy fuerte y que no siempre es beneficioso, por lo que ahora os vamos a comentar de qué está hecho, cuáles son sus aplicaciones principales y por supuesto, qué cuidado debemos de tener a la hora de usarlo.

Usos del fungicida y bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ

Es muy común utilizarlo en jardinería exterior doméstica. El fungicida bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ se aplica en pulverización normal sobre los cultivos, hasta obtener una perfecta cubrición.   

Recomendamos en plagasyjardin.net aplicar el producto preventivamente adaptándolo a la evolución de la enfermedad y las condiciones climáticas. Aplicar un volumen de pulverización suficiente para cubrir completamente todas las partes de la planta susceptibles de infección. Tener en cuenta que el volumen necesario dependerá de la etapa de desarrollo del cultivo y del estado de desarrollo del follaje.

Detalles del fungicida y bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ

Fungicida-bactericida de amplio espectro CALDO BORDELÉS MASSÓ, con acción por contacto, eficaz para el control preventivo de un amplio número de enfermedades en gran cantidad de cultivos. (MILDIU, ALTERNARIA, ANTRACNOSIS, ABOLLADURA, MONILIA, AGUADO, CRIBADO, CHANCRO, BACTERIOSIS, REPILO, SEPTORIA, ROYA, ETC.).

Su formulación microgranulada de alta calidad evita la formación de grumos y permite una excelente disolución del producto en agua, una aplicación homogénea y eficaz. El mejor modo de empleo del fungicida y bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ es diluir la dosis indicada del fungicida bactericida en el depósito de la mochila a medio llenar de agua, agitar y luego completar con el volumen de agua elegido. Aplicar la mezcla inmediatamente. No guardar el producto sobrante para aplicaciones posteriores.

Cuál es la mezcla del caldo bordelés

El caldo bordeles masso está hecho a través de sulfato de cobre, también conocido como sulfato cúprico, es un compuesto químico que se suele utilizar mucho como fungicida tanto en agricultura como horticultura.

Este producto tiene propiedades antimicrobianas que la hacen muy efectiva para controlar una amplia variedad de enfermedades fúngicas en las plantas, incluyendo el mildiú.

¿Qué composición tiene?

La mezcla entre sulfato de cobre y de cal hacen que tenga unas propiedades tan beneficiosas a la hora de neutralizar este tipo de enfermedades.

Solo con deciros los ingredientes principales os podéis hacer una idea de que es beneficioso, por una parte, sí, pero tenemos que tener en cuenta que también al ser tan potente puede dañar un poco la tierra.

Por tanto, nuestra recomendación es utilizarla con medida para que no causemos ningún daño.

¿Cómo funciona?

Los sulfatos de cobre se unen a las proteínas y enzimas de la superficie de las esporas, destruyéndolas en el proceso y, de esta manera, impide que se puedan llegar a esparcir más.

Por otra parte, la cal ayuda a adherirse a las hojas y a los tejidos de la propia planta, asegurando de que se cubra uniformemente.

¿Cómo debemos de emplearlo?

Estos productos se tienen que diluir en agua, ya que son muy potentes, siempre siguiendo los consejos de los fabricantes. Nunca debemos de echar de más, puesto que será muy fuerte y tampoco de menos, puesto que perderá eficacia.

Sigamos las guías e instrucciones, puesto que eso nos va a beneficiar. Seguidamente, debemos de rociar sobre los cultivos que estén siendo afectados, intentando repartir bien para asegurarnos de que, aunque se haya esparcido, podamos combatirlo rápidamente.

¿Tenemos que tener cuidado?

Si, esa es la respuesta rápida, pero vamos a entrar un poco más en detalle. A pesar de la eficacia del fungicida, el caldo bordeles masso no se debe de utilizar en exceso. El cobre puede llegar a ser tóxico tanto para personas como para animales si se usan grandes cantidades.

Al mismo tiempo, contamina el suelo reduciendo el pH e interfiere en la absorción de nutrientes de los propios vegetales.

Así que, aunque es efectivo contra una gran cantidad de enfermedades, nunca debemos de emplear de más. Así que nuestras recomendaciones son las siguientes que mostramos en los consejos. 

Consejos para el caldo bordelés

Desde Plagas y Jardín vamos a dar una serie de consejos que recomendamos seguir para que el producto funcione adecuadamente:

  1. Para empezar, debemos de informarnos bien de qué tipo de enfermedad están padeciendo nuestros cultivos y si este producto va a ayudar. Ya que, aunque puede actuar en una gran variedad de enfermedades, no están todas cubiertas.
  2. En consecuencia, podemos creer que es efectivo y utilizar de más, haciendo que podamos llegar a causar daño a la tierra.
  3. Seguidamente, seguir siempre las instrucciones del fabricante, no utilizando de más los productos y dejando un tiempo prudencial entre rociada y rociada.
  4. Para finalizar, ser siempre consecuentes, no debemos de usarla contra vegetación que no la necesita, tan solo si es necesario. Puesto que, el producto es muy fuerte y no debemos de emplearlo hasta que no sea necesario.

Quitando eso, siempre tenemos que estar vigilando y cuidando de nuestros cultivos, asegurando de que todo esté bien.

Tenemos que aclarar que, aunque el caldo bordeles masso tiene sus instrucciones de uso por su composición, tiene muchos beneficios y todos asociados a tener unas plantas sanas. Así que no debemos de tener miedo de utilizarlo, pero siempre con responsabilidad.

Comprar fungicida y bactericida CALDO BORDELÉS MASSÓ

Si quiere adquirir CALDO BORDELÉS MASSÓ, el mejor producto para pulverizar cultivos y obtener una perfecta cubrición, sólo tiene que comprarlo en nuestra web plagasyjardin.net. Cualquier duda sobre el uso o aplicaciones de este producto u otros puede ponerse en contacto con PLAGAS Y JARDÍN a través de nuestra página web o en el teléfono 623 25 85 11.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

12 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.