Inicia sesión con cuenta social

Las coníferas son plantas muy habituales en parques y jardines por su excelente resistencia y adaptabilidad. Pero es muy frecuente que se dé en estas plantas la presencia de la Phytophthora, un hongo tan común como dañino para estas plantas.


En Plagas y Jardín te queremos dar unos consejos para acabar con la temida Phytophthora, causante en muchas ocasiones del amarronamiento de las coníferas.

Phytophthora coniferas

Este hongo es un problema de difícil tratamiento, pero con posible solución. Si la planta tiene una afectación de hasta el 70% consideramos que la enfermedad se encuentra en un estado medio-avanzado, pero que todavía hay posibilidades de tratarla y salvarla. En una presencia en mayor grado ya no podríamos rescatar la conífera.

¿Cómo eliminamos la Phytophthora?

En Plagas y Jardín para eliminar el hongo en estado medio-avanzado recomendamos usar los siguientes productos:

Aliette WG 500 g

Antiamarronamiento Puntal Jed 45 g

Ambos productos son fungicidas sistémicos para tratamientos preventivos y curativos. Un fungicida sistémico es un producto diseñado para atacar a los hongos desde dentro de la planta. Una vez aplicado, la planta lo absorbe por las hojas y de ahí pasa al sistema límbico, el cual será el responsable de repartir el compuesto por el resto del cuerpo de la conífera.

¿Cómo aplicar los productos?

La dosis recomendada es:


45g-50g de Aliette WG por mochila de 15l.

45g de Antiamarronamiento Puntal Jed por mochila de 15l.

La forma de aplicación es mediante pulverización, dirigida a las hojas, ramas y tronco.

¿Cuándo aplicar los productos contra la phytophthora?

Se deben aplicar los productos una vez al mes, de abril a julio (ambos meses incluidos). En estos casos en los que la enfermedad está más avanzada también se debe de proceder a realizar dos repasos en los meses de octubre y noviembre.

Es muy importante evitar los momentos de altas temperaturas, pues éstas son totalmente contraproducentes para los tratamientos. Por eso es aconsejable:

  • Aplicar el producto por la noche durante la primavera y verano.
  • Anular el tratamiento durante el mes de agosto.
  • Detener el tratamiento si se produce una ola de calor.

También se recomienda para una mayor eficacia realizar tratamientos de invierno al final del ciclo. Concretamente en los meses de noviembre, enero y febrero o marzo.

Recomendaciones

Estos fungicidas sistémicos nunca deben de mezclarse con aceites, cobre o abonos líquidos. Es muy importante tener en cuenta esta recomendación para no arruinar el tratamiento.

Desde Plagas y Jardín, en los casos de afectación media-avanzada también recomendamos complementar el tratamiento con abonos granulados con altas cantidades de magnesio, pues éste le proporciona fuerza a la planta para que pueda combatir desde dentro al patógeno.


Estos productos son:

Antiamarronamiento coníferas Fertiberia 1Kg

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con Plagas y Jardín. Además, recuerda que puedes comprar los productos anti amarronamiento de coníferas en nuestra página web y recibirlos cómodamente en tu casa.

Producto añadido a lista de deseos.
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio.